La caída del cabello es algo que preocupa a muchas personas, tanto a hombres como a mujeres. Si bien es cierto que a los hombres les afecta de manera más directa el factor genético, también es verdad que a las mujeres les afectan otros factores, como los cambios hormonales.
Existen muchas razones que producen la pérdida de cabello. En Guiller Peluqueros trabajamos en la prevención y detección de los factores de riesgo para así evitar, en la medida de lo posible, la caída de cabello. Hoy en día existen muchas técnicas y tratamientos que lo hacen posible, pero siempre es necesario estudiar cada caso de manera personalizada.
¿Por qué se cae el cabello? ¿De qué manera podemos evitarlo?
Como hemos mencionado, existen diversos factores que afectan a la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres. Esto puede darse, además de por la condición genética, como reacción a situaciones de mucho estrés, por cambios hormonales, por caída estacional o como consecuencia del paso del tiempo y la debilidad del cuero cabelludo.
La caída estacional se suele dar en la primavera y el otoño y simplemente es que durante esos meses podemos notar que el cabello se nos cae un poco más de lo habitual. Lo normal sería notarlo en momentos puntuales, como cuando nos lavamos la cabeza o nos peinamos.
Por otra parte, la caída del cabello como reacción al estrés suele darse en momentos muy puntuales en determinadas personas, así como consecuencia de cambios hormonales.
Lo que sí es común en la mayoría de personas es la caída del cabello como consecuencia del envejecimiento. El cabello cada vez va creciendo más fino y en menor cantidad, lo que podría traducirse en un tipo de alopecia.
En Guiller Peluqueros contamos con Versum Trikology, dos líneas de desintoxicación de carbón y active bloom, capaces de tratar todas las anormalidades que hacen que el cabello se vuelva frágil, muerto y sin vida. Ambas líneas de tratamiento ofrecen una función normalizadora como reforzadora para estimular la regeneración y aportar al cabello el bienestar que necesita. En caso de que este sea tu caso, lo primero que haremos será estudiar tu caso, dar con la raíz del problema, para así poder aplicar la solución que mejor se adapte a ti.