Si bien es cierto que el cabello es importante cuidarlo durante todo el año, también es verdad que el verano es, sin duda, la estación más “complicada” para el mantenimiento del cabello. La exposición al sol, el calor, la humedad, el agua salada o el cloro de las piscinas pueden afectar al cabello, también dependiendo de las características de cada persona.
Hoy queremos hablar de la oxidación, que es una reacción natural que altera los pigmentos del cabello. Esa temida tonalidad anaranjada o, en algunos casos, incluso verdosa, que afecta principalmente a cabellos teñidos o rubios.
Esto no quiere decir que el verano vaya, irremediablemente, a tener este efecto en nuestro cabello. Precisamente a continuación vamos a ver algunas recomendaciones para evitar la oxidación durante la época estival.
Cómo evitar la oxidación del cabello sin dejar de disfrutar del verano
Por un lado, podemos proteger el cabello del sol con productos específicos para ello y/o refugiándonos en los momentos más fuertes del día. Esto ya no solo por la salud del cabello, sino por nuestra salud en general. Por otra parte, tanto el cloro de las piscinas como la sal del agua del mar afectan a nuestro cabello, por eso siempre es recomendable, aclarar el cabello con agua dulce según salimos del agua. De esta manera hacemos que ese efecto negativo sea momentáneo.
Hoy en día tenemos la suerte de contar con múltiples tratamientos que preparan nuestro cabello de cara al verano. Tratamientos profesionales de hidratación nos ayudan a revitalizar el cabello y protegerlo de agentes externos como puede ser el salitre o el cloro. En Guiller Peluqueros contamos con la línea Su de Davines, una línea de productos que es respetuosa con los fondos marinos y protege tu piel y cabello del sol.
Por último, queremos mencionar la importancia de la alimentación, pues el cabello necesita nutrientes para estar fuerte y resistente, y una alimentación sana y saludable nos puede ayudar a conseguirlo.
¿Quieres lucir la mejor melena este verano? En Guiller Peluqueros te esperamos con los mejores tratamientos, ¡te esperamos!