Cuando hablamos de cortes de cabello, de tratamientos, de moda… Parece que nos referimos solo a los estilos de las mujeres, pero nada más lejos de la realidad. Los hombres también tienen la posibilidad de cuidarse el cabello, y de hacerse cortes más allá de los clásicos.
Al contrario de lo que se piensa, existen muchos tipos de cortes diferentes cuando hablamos de cabello corto o cortes específicos para hombres. Dependiendo de las facciones de la cara o el tipo de cabello, se podrá optar por unos u otros. Pero, recalcamos, los hombres también tienen muchas posibilidades entre las que elegir a la hora de cambiar de look.
Variedad de cortes para hombres
Corte clásico. El que nunca pasa de moda, la apuesta segura y que a todos los hombres le queda bien: la parte superior de un mismo tamaño hasta la sien y después una disminución progresiva hasta la nuca.
Rapado. La opción más cómoda, pues todo el cabello es uniforme, pero muy poco original si buscas algo diferente.
Pompadour. Aunque también es un clásico, actualmente está especialmente de moda. Hablamos de esa especie de tupé que se hace en la parte superior de la cabeza, como si fuera un flequillo elevado con gran volumen.
Undercut. El corte más famoso de la mítica serie Peaky Blinders sigue siendo tendencia, además es apto tanto para cabello liso como rizado. Consiste en dejar la parte superior significativamente larga mientras que los lados quedan mucho más cortos.
Corte taper. Un degradado sin marcas que va desde un rapado hasta una longitud mucho más pronunciada.
Corte mohicano. Se trata de una especie de cresta ancha en el centro de la cabeza que se extiende hasta la nuca.
Rayas. La última moda actual consiste en hacer una forma o dibujo con rayas a través del corte. Se rapan las zonas que se quieran dibujar para así crear los diseños.
Si quieres cambiar de look porque estás aburrido de tener siempre los mismos cortes, en Guiller Peluqueros podemos ayudarte a definir tu nuevo estilo.