El verano es una época que nos encanta porque los días son más largos, solemos tener vacaciones, aumentan las actividades al aire libre y se puede disfrutar de la playa y la piscina. Sin embargo, en lo que a nuestro cabello se refiere, la época estival suele ser la más castigadora.
Las largas exposiciones al sol, el cloro de la piscina o la sal del mar son factores que pueden perjudicar el cabello, sobre todo si tenemos algún tinte de color aplicado. Por eso es fundamental tener en cuenta algunos consejos para mantenerlo y protegerlo, para que así el verano haga el menos daño posible.
Durante el verano es importante cuidar nuestro cabello para protegerlo y evitar que sufra daños y para conseguir conservar su color de la forma más natural y sin daños ni decoloraciones.
Consejos fundamentales para este verano: cómo proteger el cabello
Por un lado, para evitar las largas exposiciones al sol, lo ideal es utilizar sombreros o gorras. Esto sucede no solo cuando estamos en la playa o la piscina, también cuando hacemos otras actividades como senderismo o incluso cuando, por el motivo que sea, vamos a estar muchas horas bajo el sol. Eso nos ayudará a proteger el cabello del sol y es especialmente beneficioso si tenemos aplicado un tinte, pues evitaremos que se estropee el color.
Cuando vamos a la piscina o la playa es importante aclarar el pelo con agua dulce lo antes posible, incluso entre baño y baño si las instalaciones nos lo permiten. De esta manera retiramos la sal, el cloro o cualquier otro producto que puede dañar el cabello e incluso afectar a la hidratación del mismo.
Desde Guiller Peluqueros siempre recomendamos utilizar una mascarilla para mantener el cabello hidratado. Durante el verano es fundamental seguir este consejo, pues es cuando más amenaza tenemos de deshidratación. Además, existen tratamientos específicos para fortalecer el cabello en esta época y evitar daños. ¡Consúltanos en Guiller Peluqueros!