La coloración del cabello nos suele dar una de las prácticas más habituales. Con esta técnica se pueden conseguir diferentes efectos dependiendo de los objetivos que queramos conseguir. Eso sí, si queremos cumplir con las expectativas, debemos evitar ciertos errores que interfieren en el resultado final.
En Guiller Peluqueros siempre buscamos la excepcionalidad, por eso vamos a recordarte qué cosas debes evitar para que la coloración siempre sea un éxito.
Errores que estropean el efecto de la coloración del cabello
Alejarse del color natural es un riesgo. La naturaleza es sabia en la mayoría de ocasiones, así que cuando elegimos un color que difiere mucho del color natural, no siempre sale bien. Es posible que quieras jugar con los colores o hacer un cambio radical, pero hemos de decir que, por ejemplo el rubio, no queda bien a todo el mundo. Es importante que el color nos favorezca al rostro y para eso podemos dejarnos asesorar por profesionales.
No jugar con reflejos o mechas. Tener un color uniforme suele tener un efecto contraproducente. El cabello natural suele tener mechas de diferentes tonos, así que si optamos por la coloración, lo ideal es tener también mechas o reflejos que nos ayuden a tener diferentes dimensiones en el cabello.
Buscar demasiado contraste. Como hemos dicho antes, es ideal tener mechas o reflejos que den vida al cabello pero eso no significa tener grandes contrastes, todo debe ser bajo una misma línea.
Descuidar las raíces. Excepto algunos looks, siempre que utilizamos coloración debemos tener cuidado con las raíces. Tener las raíces expuestas dan un aire desaliñado y pueden llegar a envejecer nuestro rostro.
Elegir el color del cabello es fundamental para sentirnos bien con el resultado final. Además, habrá otros elementos que nos ayuden a conseguir un resultado óptimo, como mantener las raíces cubiertas y jugar con mechas o reflejos. En este sentido, el trabajo de los profesionales es fundamental, no solo en el asesoramiento previo, sino en la aplicación de distintas técnicas. ¿A qué esperas para mejorar tu imagen? Te esperamos en Guiller Peluqueros.