Durante el verano, el cabello suele dañarse más de lo normal debido al cloro de las piscinas, el agua salada o la continua exposición solar. Todo eso puede tener como resultado un cabello seco, con menos definición y brillo.
En Guiller Peluqueros queremos ayudarte a evitar que tu cabello se dañe durante esta época del año con algunos consejos sencillos que te permitirán proteger el cabello de todos esos factores externos. Esto hace que su recuperación sea mucho más sencilla, rápida y efectiva.
Consejos para evitar el cabello seco en los meses de verano
Ducha de agua fría. Esto en verano no es un reto complicado de conseguir, casi que con las altas temperaturas, el agua fría se agradece. Esto para el cabello tiene muchos beneficios, ya que ayuda a evitar la deshidratación del cuero cabelludo.
Protege del calor. El continuo uso de planchas o secadores hacen que el cabello se dañe, por lo tanto es fundamental disminuir su uso y, en cualquier caso, utilizar un buen protector térmico.
Cepillar con cuidado. El cepillado nos ayuda a mantener el cabello cuidado, sin enredos. Lo ideal es cepillarlo siempre con el cabello mojado y comenzar desde la mitad hasta las puntas para así evitar romperlo.
Utiliza productos que se adapten a tus necesidades. Hoy en día existe una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades de cada persona. Es muy importante elegir productos que actúen correctamente según el tipo de cabello que tenemos y que también tenga en cuenta los hábitos.
Hidrata. Como hemos dicho, muchos factores relacionados con el verano provocan un cabello seco, para evitarlo y protegerlo debemos hidratar bien utilizando mascarillas que reparan el cabello.
En Guiller Peluqueros podemos analizar tu caso y hacerte las mejores recomendaciones para proteger tu cabello en vacaciones. De igual modo, contamos con tratamientos profesionales que te pueden ayudar a reparar el cabello de manera eficaz.