En cuanto al estilismo del cabello se refiere, hoy en día contamos con una infinidad de técnicas para conseguir diferentes resultados según nuestras necesidades y objetivos. No solo hablamos de tratamientos de hidratación o color, por supuesto también de corte y peinado. Hoy vamos a hablar de una técnica muy especial: capas texturizadas.
Posiblemente, el concepto de capas en un corte de cabello suena conocido, ¿pero este concepto se refiere exactamente a lo mismo? Lo explicamos
¿Qué son las capas texturizadas? ¿De qué manera pueden aplicarse?
Las capas texturizadas son un tipo de corte que utiliza técnicas de tijeras y navaja para así conseguir diferentes tamaños y texturas en el cabello. Suele aplicarse en personas con cabello fino y liso con el objetivo de añadir volumen y movimiento. No obstante, también puede ser ideal para personas con cabello rizado u ondulado, ya que podría ayudar a definir la forma del cabello, aunque esto no ocurre en todos los casos.
Antes de aplicar esta técnica es importante dejarse asesorar por un estilista que pueda analizar el tipo de cabello y ver si las capas texturizadas son una buena opción. Entre otras cosas, porque encontramos diferentes tipos dentro de esta técnica, que se podrán utilizar en función de los objetivos que queramos conseguir.
Por un lado, podemos conseguir un efecto más suave haciendo capas ligeras y sutiles a través de ángulos suaves, esto evita crear mucho volumen. Por otra parte, las capas texturizadas desfiladas son más pronunciadas ofreciendo un resultado más despeinado y voluminoso.
Las capas texturizadas pueden hacerse en diferentes longitudes creando capas que se superponen, con un efecto escalonado, se conoce como capas texturizadas en capas. Por último, podemos diferenciar entre las inferiores y superiores. Las primeras se hacen solo en la parte inferior del cabello, lo que añade textura y no afecta mucho al volumen. Las superiores se hacen en la parte superior del cabello y sí afectan más al volumen, son las ideales para cabello liso y fino.
Como mencionamos anteriormente, en Guiller Peluqueros creemos que es fundamental dejarse asesorar por estilistas profesionales para que puedan valorar qué técnica es la que mejor encaja con su tipo de cabello y objetivos. ¿Empezamos?