Nuestro cuerpo nos va mandando señales acerca de la salud general, tan solo tenemos que saber interpretar esas señas para tomar cartas en el asunto cuanto antes, evitar complicaciones y apostar por el bienestar. El cabello deshidratado es una de las afecciones más habituales pero sin embargo muchas personas no consiguen reconocer los síntomas rápidamente.
Hoy queremos hablar en profundidad del cabello deshidratado y en qué se diferencia del cabello seco porque, aunque parece lo mismo y muchas veces van de la mano, lo cierto es que son dos cosas distintas.
Síntomas de un cabello deshidratado, ¿en qué se diferencia del cabello seco?
Dependiendo de cada persona es posible que aparezcan antes unos síntomas que otros, pero lo más habitual es que comencemos a notar que nuestro cabello pierde brillo y va teniendo una tonalidad mate. Generalmente va tomando tendencia a enredarse, siendo más difícil de peinar y manejar.
También suele ser habitual que pierda elasticidad, el cabello se vuelve más quebradizo y se parte con facilidad. Al taco, seco y con las puntas abiertas. En pelos lisos se suele notar mucho más frizz.
Un cabello deshidratado se caracteriza por la falta de humedad y esto suele darse porque la capa protectora (la cutícula) está dañada. Sin embargo, un cabello seco es porque le falta lípidos y nutrientes. Generalmente van de la mano, pero son cosas diferentes y es importante tenerlo presente.
Tratamiento para combatir el cabello deshidratado y seco
Elements, de Versum, cuenta con diferentes líneas que nos ayudar a mejorar la salud de nuestro cabello: Soft Touch es un tratamiento que nos ayuda a nutrir, reparar y regenerar el cabello, con una formulación exclusiva. Por otra parte, nos encontramos con Hydrator, que consigue remineralizar en profundidad el cabello, hidratándolo y regenerándolo para así recuperar el microbioma cutáneo y recuperar su brillo y textura original.
En Guiller Peluqueros trabajamos con la marca Versum por su calidad y extraordinarios resultados. Dependiendo de cada persona será recomendable aplicar un tratamiento u otro, por lo que siempre recomendamos acudir a nuestro centro para recibir una atención personalizada.