Existen muchos tipos de cabello y cada uno debe cuidarse de una manera determinada. El pelo liso suele ser mucho más fácil de manejar que el rizo, entre otras cosas porque necesita menos cuidado. No obstante, si contamos con el conocimiento suficiente, el cuidado del cabello rizado no tiene por qué ser un suplicio, ni muchísimo menos.
Hoy en día contamos con suficientes herramientas a nuestro alrededor para poder mantener el rizo de una manera sencilla, sin que nos quite mucho tiempo ni suponga un gasto económico elevado.
Cuida el cabello rizado en sencillos pasos
Mantén el rizo hidratado. Cualquier tipo de cabello necesita estar bien hidratado para que sea fácil de manejar y tenga una apariencia saludable. El cabello rizado, por su parte, necesita una dosis extra de hidratación para su mantenimiento. Para ello podemos optar por una mascarilla de calidad que dejamos aplicado el tiempo suficiente para que penetre bien en el pelo. Además, siempre podemos reforzar con algún tratamiento de hidratación profesional que aplicamos una o dos veces al año.
Elegir productos de calidad que no dañen el cabello. Debemos elegir productos que no tengan sulfatos ni silicona, ya no solo en el champú, también en mascarillas o fijadores. Estos ingredientes resecan el pelo y si queremos mantener una buena hidratación debemos evitarlo.
Elige bien el peine. Para el cuidado del cabello todos los detalles son importantes, incluso el tipo de peine que elegimos. Para el cabello rizado es importante elegir un peine con púas grandes o cepillos de silicona con púas específicas para este tipo de cabello. Esto nos ayuda a desenredarlo sin partirlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que el cabello rizado siempre debe desenredarse en mojado y nunca en seco.
En Guiller Peluqueros contamos con muchas herramientas para el cabello rizado, tanto tratamientos específicos como técnicas de corte y mantenimiento generales. Si necesitas asesoramiento y sacarle el máximo partido a tu rizo, no dudes en pedir cita.