Tener un cabello saludable no es tarea sencilla. Nos suele costar dar con una rutina de cuidados que se adapte a lo que necesitamos para tener una melena brillante y llena de movimiento. No obstante, en Guiller Peluqueros pensamos que es por falta de conocimiento y que con los consejos adecuados conseguirás revitalizar el cabello.
Hoy te damos una serie de consejos básicos en el cuidado diario del cabello, los cuales se pueden aplicar a todo tipo: graso, seco, liso, rizado, teñidos… Es posible que según las características de cada uno debamos apostar por un tipo de producto específico, pero aún así, estos consejos te ayudarán a conseguir un cabello brillante y lleno de vida.
Cabello saludable con una rutina de cuidados sencilla
La limpieza de los accesorios. A veces no ponemos suficiente atención en la limpieza de los peines y cepillos que utilizamos a diario. Es normal que la suciedad se acumule en estos accesorios, por lo tanto es importante mantenerlos libres de pelos y restos e incluso desinfectarlos una vez cada cierto tiempo.
Champú adecuado. Como hemos dicho, cada tipo de cabello necesita tener un producto que se adapte a sus necesidades. Hoy en día contamos con una variada gama de productos tanto para cabello graso, como seco, teñidos, etc.
Champú solo en las raíces. A diferencia de lo que se piensa, solo es necesario aplicar champú en el cuero cabelludo. La espuma generada se deslizará por el resto del cabello limpiándolo pero sin dañarlo. No es necesario poner excesiva cantidad y si solemos lavar el cabello cada dos días, no hace falta aplicar dos veces champú, con una vez es suficiente.
Dedica tiempo al lavado. Es algo que hacemos con frecuencia, pero debemos ponerle atención y dedicación para que sea un lavado efectivo. Humedece bien el cabello, reparte el producto y masajea. Siempre puedes añadir un poco más de agua para sacarle el máximo provecho al producto. Finalmente es importante aclarar bien.
La hidratación no puede faltar. Es fundamental contar con una buena mascarilla para el cabello que nos ayuda a hidratarlo los 12 meses del año. A diferencia del champú, este nunca debe aplicarse en la raíz, sino sólo en las puntas.
Protege del calor. Antes de utilizar secador, plancha o cualquier otro utensilio que trabaje con calor debemos aplicar un protector capilar. En Guiller Peluqueros te recomendamos «Thermal protector» de Versum Hair, para proteger tu cabello del calor, ya que crea una película protectora para proteger el cabello de las altas temperaturas de las herramientas de secado, evitando de esta manera que que se formen las puntas abiertas y que el cabello se debilite, dejándolo suave y luminoso con acción antiestática.
Si quieres asesoramiento personalizado, no olvides que en Guiller Peluqueros contamos con un excelente equipo profesional cualificado para ayudarte a conseguir un cabello saludable y brillante.