El estilo de una persona afecta a su apariencia y la percepción que se tiene de ella desde fuera. La ropa, el peinado, la forma de expresarse, etc., influyen en la imagen que se proyecta. En este sentido, debemos saber que hay cortes de cabello que envejecen a las mujeres, por lo que debemos evitarlos si no queremos conseguir ese efecto.
Existen muchas variables a tener en cuenta como por ejemplo si tenemos el cabello liso, rizado, corto, o incluso cuál es el tono de nuestra piel. A continuación vamos a detallar algunos ejemplos.
Cortes de cabello que envejecen: esto es lo que debemos evitar si no queremos tener una apariencia más avejentada
Estilo corto, lacio y despejado. El cabello corto puede ser una gran opción para muchas mujeres, pero se debe equilibrar el tipo de corte con la forma de la cara, de lo contrario en vez de dar un toque juvenil y renovado puede ser más envejecido.
Más capas de las necesarias. Ya se tenga el cabello corto o largo, uno de los errores más comunes es tener muchas capas, que nos pueden envejecer. Se debe tener especial cuidado con este corte, siempre dependiendo del tipo de cabello y la forma de la cara.
Cabello largo sin forma. El extremo contrario al anterior, tener una melena larga, lisa, pero sin forma ni gracia ninguna también hace que envejezcamos.
Cabello rizado con corte redondeado. El cabello rizado está muy de moda y existen muchas opciones estupendas para llevarlo con estilo. El corte redondeado es una opción muy clásica que nos suma más edad de la que tenemos.
Flequillo muy corto con melenas largas. Esta opción puede parecer rompedora, pero lo cierto es que suele salir mal en la mayoría de casos. El flequillo puede ser una muy buena opción, pero debemos hacer un corte que se adapte a cada persona.
Por último, queremos mencionar que, además de los cortes, también es importante tener en cuenta el tono del cabello, pues es algo que también nos puede envejecer. En Guiller Peluqueros siempre recomendamos elegir a estilistas profesionales que nos puedan asesorar de manera personalizada. ¡Échale un vistazo a nuestra cuenta de Instagram y no dejes de seguirnos!