Tener un exceso de grasa en el cabello es uno de los problemas más molestos pero también de los más comunes que nos solemos encontrar. Aunque es un proceso totalmente natural, lo cierto es que nos hace sentir incómodos, pues el cabello se ve más pesado y con una apariencia sucia aunque lo acabáramos de lavar.
En Guiller Peluqueros sabemos lo molesto que resulta y por ello contamos en nuestro centro con un tratamiento profesional para limitar sus efectos y consecuencias. No obstante, a continuación vamos a explicar por qué se genera grasa en el cabello y qué podemos hacer al respecto.
¿Por qué se genera grasa en el cabello?
Lo primero que debemos entender es que el cabello graso viene de una hiperseborrea, es decir, producimos más grasa de la que necesitamos. Todas las personas tenemos glándulas sebáceas, las cuáles protegen el cabello con la producción de grasa, que no solo se da en el cuero cabelludo, sino también en el resto del cuerpo. Cuando producimos más cantidad de la que necesitamos, el resto queda acumulado en la raíz del cabello.
La causa más frecuente de la hiperseborrea, es decir, una excesiva producción de grasa, son los cambios hormonales. Por ello es frecuente en adolescentes o mujeres embarazadas. También puede ser un factor puramente genético, al tener una piel grasa, lo que no solo suele influir en nuestro cabello sino también en la aparición de acné.
Por otra parte, también suele ser frecuente en personas con el cabello lacio y fino, ya que este tipo de cabello necesita menos grasa para su mantenimiento natural y por ello se acumula el exceso.
Por último, mencionar otros factores que pueden influir, como el estrés o la utilización de productos inadecuados para nuestro tipo de cuero cabelludo.
Guiller Peluqueros te ayuda a combatir la hiperseborrea
En Guiller Peluqueros contamos con un tratamiento profesional creado específicamente para este tipo de problemas. Hablamos de la línea Charcoal Detox, de la prestigiosa marca Versum.
Este tratamiento está compuesto por un peeling, un champú y una crema para tratar las molestias ocasionadas por la hiperseborrea, devolviéndole a la piel su equilibrio natural. Consigue un efecto desintoxicante, purificador y normalizante, dejando un resultado suave y revitalizado cuidado la piel del cuero cabelludo.
Si quieres mejorar tu bienestar, confía en la profesionalidad de Guiller Peluqueros.