En Guiller Peluqueros sabemos que hay muchos productos “milagrosos” que se venden como una solución eficaz para la caída del cabello pero que, en realidad, no consiguen los resultados esperados. Y es que lo primero que hay que estudiar para combatir este problema es la causa.
Existen diferentes motivos por los que podemos perder cabello de manera significativa con el paso del tiempo o en episodios repentinos. Puede ser estrés, una causa hormonal o genética. No todos los tratamientos funcionan para todas las causas, por eso es fundamental estudiar cada caso en concreto.
Causas y soluciones a la caída del cabello
El estrés y algunos procesos hormonales pueden provocar la caída del cabello en momentos puntuales. Esta caída suele ser más abundante en poco tiempo, pero generalmente tiene solución. Cuando se vuelve a la normalidad, el cabello suele salir de nuevo, aunque posiblemente más debilitado, aunque poco a poco se irá fortaleciendo.
Distinto es cuando la causa es genética, pues con determinados tratamientos se puede ralentizar el proceso o disminuir su efecto, pero muy difícilmente se consigue paliar al cien por cien.
Cuando tenemos caída de cabello es importante tomar algunas medidas para evitar debilitarlo aún más. Estas pueden ser eliminar los tintes o productos similares o procurar no exponer el cabhel a altas temperaturas como las de una plancha o secador y, en caso de tener que utilizarlo, hacerlo con temperaturas bajas.
Existen algunos tratamientos que nos ayudan a fortalecer el cabello, lo que supone una fabulosa herramienta para prevenir episodios de caída por estrés o, como hemos mencionado, ralentizar la caída por causa genética.
Si tienes dudas al respecto o necesitas que te asesoremos, en Guiller Peluqueros estamos encantados de estudiar tu caso concreto y determinar qué medidas se pueden aplicar para disminuir la caída del cabello y fortalecerlo.