Sobre el cuidado del cabello es habitual escuchar muchas afirmaciones que, con el paso de los años, han ganado peso y se han instaurado casi como verdades populares. Sin embargo, si analizamos la mayor parte de esta información nos daremos cuenta que no son más que mitos del cabello que no se sustentan en ninguna evidencia científica.
El cuidado del cabello en nuestro día a día es muy importante si queremos mantenerlo sano, fuerte y con un aspecto juvenil. Por eso es importante dejar a un lado esos mitos del cuidado y dejarnos asesorar por profesionales que no solo tienen en cuenta la naturaleza de tu cabello, sino también todos los avances que se han hecho al respecto en los últimos años.
Analizamos los mitos del cabello más famosos
El tinte con el pelo limpio. Se dice, se comenta, que es mejor teñirse con el cabello limpio pero lo cierto es que los componentes del tinte se adhieren mejor al cabello cuando este está más graso. Aquí posiblemente la confusión radique en que cuando aplicamos una mascarilla de color sí es preferible tener el cabello limpio, pero con el tinte no.
No es recomendable lavarse el cabello a diario. Hemos escuchado muchas afirmaciones en torno a esto, tales como que cuanto menos se lave el cabello más rápido crecerá. Pues bien, lo cierto es que necesitamos tener el cabello limpio en nuestro día a día para protegerlo. Lo recomendable es dejar pasar 24 horas para no eliminar el “manto ácido”, pero aún así podríamos lavarlo todos los días.
La frecuencia del lavado dependerá de cada persona, del tipo de cabello que tenga, de sus hábitos… Pero debe quedarnos claro algo: nunca es buena opción tener el cabello sucio.
Cortar las puntas hace que crezca más rápido. El corte del cabello nada tiene que ver con la velocidad de crecimiento. Sí afecta en el aspecto del cabello, que se ve más sano y abundante. Pero cortar las puntas definitivamente no influye en el crecimiento.
Arrancar una cana hará que te salgan más. Este mito es de los más populares pero sin embargo se queda en eso… un mito. El color del cabello está determinado por un pigmento llamado melanina, cuando el bulbo deja de producirla es cuando salen canas. En cada bulbo sale un pelo, por lo que es indiferente que lo arranques para que pueda ocurrir lo mismo en otros bulbos.
Huye de los mitos del cuidado del cabello y asesórate con profesionales que puedan analizar tu tipo de cabello y necesidades. En Guiller Peluqueros te podemos ayudar.