Con la llegada del otoño es posible que notes un incremento de la caída del cabello. Y es que esta estación coincide con la fase telógena, que es la fase donde es habitual perder más cabello. Durante esta fase el folículo descansa y el cabello, a consecuencia, empieza a caerse. Esto podrá ser más o menos notorio dependiendo de la persona y el tipo de cabello.
Sea como sea, con el cambio de estación debemos tener presente algunos consejos nuevos para el cuidado del cabello. Dejamos atrás las altas temperaturas, el cloro de la piscina o el agua salada del mar, pero eso no quiere decir que no tengamos que prestar atención a nuestra melena para tenerla radiante.
Consejos para tener un cabello radiante este otoño
Evita los lavados diarios. No es necesario lavarse el cabello todos los días, de hecho, con la bajada de temperaturas, lo más recomendable es hacerlo cada dos o tres días. Así podremos mantener mejor la hidratación y hacer que se recupere rápidamente después del verano.
Protege del calor, también en otoño. Da igual la época del año que sea, el calor directo afecta a la salud del cabello. Reduce todo lo que puedas el uso de plancha, secador o rizadores. Cuando utilices este tipo de utensilios no olvides aplicar un protector térmico de calidad para protegerlo.
Tratamientos para fortalecer. Es una buena época del año para restaurar el cabello y fortalecerlo. Tras el verano es posible que tengamos el cabello más seco pero hoy en día existen muchos tratamientos que nos permiten recuperar su fuerza rápidamente.
Hábitos saludables. Al igual que ocurre con otras muchas partes de nuestro cuerpo, los hábitos saludables nos ayudan a tener mejor aspecto del cabello, uñas, piel, etc. Ten una alimentación variada y equilibrada, evita el exceso de azúcar, alimentos grasos o la ingesta de alcohol y tabaco.
Corta por lo sano. Igual es buen momento para cortar el cabello más dañado por el verano y que así comience a crecer con fuerza en esta nueva estación.
Si quieres empezar el otoño un cabello radiante en Guiller Peluqueros te esperamos con los mejores tratamientos y grandes profesionales para que puedan ayudarte a conseguir lo que necesitas. ¡Te esperamos!