El verano es una época delicada para el cabello. Por un lado, debemos tener cuidado en su mantenimiento para que la sal del mar o el cloro de las piscinas no afecte demasiado. Por otro lado, se nos aclara durante estos meses estivales pero, ¿por qué sucede esto exactamente?
Es posible que al terminar el verano veamos que tenemos otro tono en nuestro tinte, o que nuestro cabello se ve un poco más claro, incluso algunas mechas específicas. Sí, el sol afecta al color de nuestro cabello. Vamos a ver por qué exactamente.
El cabello se aclara en verano debido a la melanina
El cabello se aclara en verano casi por la misma razón por la que nuestra piel se oscurece. La exposición al sol afecta a la melanina. El sol realmente destruye la melanina del organismo, la piel, como órgano vivo, lo que hace es combatirlo produciendo más melanina y así la piel se oscurece más. Sin embargo, el pelo no tiene esa capacidad, y por eso se aclara.
Aunque el sol es el factor más importante respecto a esto, tenemos que decir que no es el único. El agua salada del mar y el cloro de las piscinas también influyen en nuestro cabello, incluso aclarando su color, sobre todo en tintes.
Como hemos dicho al principio, es fundamental cuidar nuestro cabello en esta época del año en la que estamos constantemente expuestos a factores externos que pueden alterar su apariencia. Si quieres mantener un cabello saludable en verano, nuestra recomendación es apostar por tratamientos específicos para tus necesidades.
En Guiller Peluqueros valoramos el tipo de cabello que tiene cada cliente, el color, si es natural o con tinte, su rutina, etc., para determinar qué tratamientos son los mejores para proteger el cabello. Estar en buenas manos es el mejor tratamiento para lucir siempre nuestra mejor imagen.