Hay personas que, por diferentes motivos, optan por aplicarse el tinte del cabello en casa. Sin duda, es una opción más económica que acudir a cualquier peluquería o centros especializado, pero también suele tener unos peores resultados y, muchas veces, alguna que otra consecuencia.
Si eres de las personas a las que les gusta darse color en cabello, ya sea de manera regular o esporádicamente, en Guiller Peluqueros te recomendamos hacerlo siempre en un centro de confianza. Vamos a ver por qué.
Los errores más frecuentes cuando nos ponemos el tinte en casa
La elección del color. Es muy difícil dar con el color que buscamos con tan solo ir a un supermercado. Los colores del tinte tienen muchos matices, no solo en la elección del propio producto, sino en el color base que tengamos o el tipo de cabello. Un equipo profesional sabe determinar qué color se ajusta a los deseos de los clientes y cómo debe aplicarse para que el resultado sea natural y profesional.
Aplicar el color. Puede que poner un tinte parezca tarea fácil, pero si queremos un resultado excelente se debe tener muchas cosas en cuenta, como por ejemplo no dejar zonas sin cubrir, no sobreexponer algunas zonas para que no queden “parches de color”, etc. Esto puede tener como consecuencia un mal resultado o incluso un daño al cabello, ya que una mala aplicación puede derivar en una deshidratación.
La calidad del tinte. Es importante tener en cuenta la calidad del producto que nos estamos poniendo, que también influye en la salud del cabello y el resultado final. Además, todos los tintes requieren de una preparación previa que debe hacerse minuciosamente para que funcione correctamente. Se trata de productos químicos, por lo que hay que tener cuidado en su manejo.
Detalles que marcan la diferencia. Existen muchos pormenores que influyen en los resultados de un tinte. Por ejemplo, tener cuidado con la piel del rostro, no dar el tinte con la cabeza recién lavada, no seguir el orden establecido para aplicarlo…
En Guiller Peluqueros recomendamos siempre acudir a una peluquería en la sean los profesionales quienes nos apliquen el tinte. Los resultados siempre son mejores y, además, nos aseguramos de proteger nuestro cabello.